Ya saben, aquel pegamento ejemplo de fijación adhesiva entre sólido y sólido. Es el que gastan los políticos para no dejar el cargo y presentarse, una y otra vez, para concejal. O para mantenerse en el sillón haciendo lo que sea para repetir lista.
El asunto viene aquí traído porque en Benidorm, tierra de luz y alegría, hay un célebre tránsfuga llamado Pepe Bañuls que propició el cambio de poder municipal: de salir electo en las listas del PP se pasó con armas y bagajes al PSOE haciendo que éstos obtuvieran el poder municipal; ahora, al ver que los del PSOE se lo quieren quitar de encima, ha vuelto a forzar las cosas para que el PSOE coloque a su secretaria en el número 7 de las listas con lo que mantiene su loctítea adherencia cular al edilato otros cuatro años más. En Pego, el ex-alcalde del PP está en la cárcel de Villena por delitos ecológicos pero ha puesto a su mujer y a su hija en los primeros lugares de la lista del PP. En La Vila, Villena, Torrevieja y otras localidades los desheredados del PP han montados listas independientes (al estilo de Alvarez Cascos) para gobernar como bisagras o; al menos, vengarse del PP arrebatándoles el poder municipal. La sabiduría popular lo dice y los afirma: "éstos, con tal de vivir del cuento, hacen lo que sea". Y es que, en la calle, con más de 4 millones de parados hace mucho frío y los mediocres abundan.
En Ibi no ha dimitido ningún concejal a pesar del reguero de cadáveres que ha ido dejando Maite a lo largo de la legislatura: marginados, imputados o degradados siguen levantanto la mano en los plenos (hasta esta semana que dos de ellos decidieron no seguir la disciplina de partido) y cobrando las indemnizaciones o sueldos a los que legítimamente tienen derecho. El caso de Ana Sarabia es distinto porque se fue a casa cobrando el paro y; además, ahora vuelve a casa por Navidad en compañía del centrado e inasequible al desaliento Juanito. La oposición vuelve con las mismas caras: el repetidor Martos, el apolíneo Nicolás y el dionisíaco José Vicente. Veremos cuantos de la oposición se van a casa si el PP vuelve a sacar mayoría absoluta y veremos la " cau i limpia" que hace la Sra. Parra y cómo reaccionan los "limpiados" una vez fuera de la respetable, por otra parte, función de representante de la soberanía popular.
P.D: ¿no se da cuenta de que se está rodeando de gente que le va a hacer la cama una vez pasen las elecciones?