Todavía no se conoce el partido que gobernará los próximos cuatro años la localidad de Tibi, después de que el PSOE y el PP obtuvieran cuatro concejales cada uno en las elecciones y haya entrado el partido independiente AIDU, con un edil.
Sin embargo y, en plena fase de negociación, los socialistas ya han anunciado que renuncian a la dedicación exclusiva si finalmente llegan a un pacto con los independientes o bien AIDU les permite gobernar en minoría, como la lista más votada.
El candidato electo, Jesús Ferrara, explica que han solicitado la baja de sus nóminas municipales a partir del día 12 de junio, tras la investidura de la nueva corporación, solicitando la incorporación a sus antiguos trabajos.
Ferrara asegura que no es ninguna medida electoralista sino un compromiso en firme dada la situación financiera del Ayuntamiento que podría concluir el año con un déficit de 40.000 euros. “Antes de que tengan que suprimirse servicios o eliminar algún puesto de trabajo, decidimos no cobrar nosotros”, añade.
Jesús Ferrara regresa a su puesto de brigada forestal y asegura que lo compaginará con el cargo de alcalde, si finalmente toma posesión.
Reuniones
En la última semana, el Partido Socialista ha mantenido reuniones con el PP y con AIDU para configurar el próximo gobierno municipal.
Ferrara explica que ha ofrecido a ambos grupos la posibilidad de un acuerdo para gobernar, aunque de momento “no hemos obtenido respuesta de ninguno”.