El Ayuntamiento y la Conselleria firmaron el jueves 31 de marzo el acta de ocupación de las aulas prefabricadas que se han instalado frente al Polideportivo para albergar a los alumnos del colegio Sanchis Banús, mientras duran las obras de reforma del centro.
Al acto de la firma asistieron el alcalde, Rafael Serralta, el subdirector territorial de Educación, Toni Vaquer, el técnico de la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Saturnino Martínez, y el gerente de la UTE adjudicataria, Carlos Fernández. También estuvieron presentes el director del centro, Paco Valls y la arquitecta municipal.
El centro retomará las clases en las nuevas aulas el martes 5 de abril, tras las vacaciones de Semana Santa. Según el Ayuntamiento, estas instalaciones cuentan con excelentes calidades y espacios adaptados a las necesidades de los usuarios, con varias salas de usos múltiples, comedor, baños, aulas de gimnasia, música, logopeda y fisioterapia, entre otras.
Han sido colocadas por la la UTE Alquibarsa-Mediterránea de Módulos. Al margen del equipamiento de las prefabricadas, el Ayuntamiento ha realizado diversas actuaciones para asegurar un mayor confort y adaptación de los alumnos y puedan seguir con la misma programación que tenían en el centro.
Ahorro en transporte
Según el director del colegio, Paco Valls, la ubicación de las aulas “es ideal por la cercanía al Polideportivo, al Centro Cultural o a los diferentes parques públicos, necesarios para desarrollar las diferentes actividades que realizamos con los alumnos del centro, permitiéndonos ahorrar en el transporte”.
Por su parte, el alcalde destacaba que “gracias al trabajo conjunto de la Conselleria, el colegio y el Ayuntamiento hemos conseguido unas aulas prefabricadas con excelentes acabados y amplios espacios para que los alumnos puedan desarrollar todas sus actividades y donde estarán cómodos durante el tiempo que duren las obras del colegio, adaptando unas aulas tipo a un centro para alumnos con necesidades especiales”.
Quince meses de obras
El proyecto de reforma del colegio tiene un presupuesto de licitación de 3.757.230 euros y un plazo de ejecución previsto de 15 meses. Con esta actuación se ampliará el centro en 2.298 metros más, que será la superficie del nuevo edificio anexo.