Críticas del PSOE por el aumento salarial a las secretarias de la alcaldesa de Ibi
El Grupo Socialista criticó el sistema de retribuciones y complementos específicos que ha aprobado el Ayuntamiento en el nuevo presupuesto municipal y que no ha contado con el apoyo unánime de todos los sindicatos en la mesa de negociación.
El concejal socialista Alberto Hernández, se refirió al aumento salarial de las secretarias de la alcaldía que pasan de 19.500 euros en 2008 a 25.636 euros este año, lo que supone una subida del 31 por ciento.
La alcaldesa, Mayte Parra, explicó que el aumento responde a una modificación en la categoría profesional ya que las secretarias han dejado el grupo D, como auxiliares, para pasar al grupo C, como administrativas.
La primera edil justificó ese cambio por el trabajo diario que desempeñan.
Por su parte, el portavoz de EU lamentó que se recurra a la contratación temporal, aunque felicitó al PP por la creación de una plaza de técnico medio en la biblioteca municipal. José Vicente Verdú recordó el compromiso para que esta plaza contemple funciones para la normalización lingüística.
El concejal de Personal, Rafael Pastor, explicó que los complementos específicos que se han aplicado a algunos funcionarios responde, únicamente, a la necesidad de regular una situación “puesto que ya que estaban percibiendo esas cantidades”.
Asimismo, Pastor matizó que las subidas salariales cubren las horas extra y el trabajador pasa a tener total disponibilidad laboral.
En cuanto al aumento para las secretarias de la alcaldesa, indicó que “no es amiguismo, se compensa el trabajo que realizan”.
La plantilla fue aprobada por el PP con la abstención del resto de grupos.
[volver]