Trabajadoras del Polideportivo de Ibi declaran que Ana Sarabia decidía en solitario todas las actividades
Dos trabajadoras del Polideportivo municipal prestaban declaración ayer en el Juzgado por la investigación abierta que se instruye contra la ex edil Ana Sarabia, por un presunto delito de malversación de fondos públicos.
Las dos trabajadoras, según la acusación particular, han declarado que era Sarabia quien organizaba los viajes, los cursos y todas las actividades del Polideportivo, desmintiendo así la declaración que efectuó ante el juez la ex concejal en la que afirmó que trabajaba en equipo con el gerente y los funcionarios.
La recepcionista del Polideportivo ha explicado que era una de las responsables de cobrar a la gente los billetes de sus viajes pero, en más de una ocasión, la ex concejal reservaba varias plazas que a ella no le abonaban.
Otro de los testimonios ha acusado a Sarabia de usar a los funcionarios para trabajos relacionados con su gimnasio particular. Según la acusación particular, la trabajadora, que es profesora de ballet, ha declarado que daba clases en el gimnasio de la ex edil de Deportes en horario laboral. y en días festivos, otras actividades sin percibir ninguna remuneración.
Como testigo acudía también ayer una tercera persona, por equivocación del departamento municipal de Recursos Humanos.
La declarante constató que no tenía ninguna vinculación con el Polideportivo, únicamente que había trabajado como monitora de spinning en diversos actos organizados en el parque Les Hortes, a petición de la ex edil, aunque ha afirmado que tenía contrato.
También ha prestado declaración la gerente de la empresa Toplabi. El juez la llamaba ayer a declarar después de que ella hiciera entrega en el juzgado de una documentación sobre el Polideportivo que le llegó a través de un anónimo.
Las declaraciones se han prolongado por espacio de tres horas.
Según el abogado, se espera que en breve se cite a declarar a otros funcionarios del Polideportivo.
[volver]