La localidad de Biar acude a la séptima edición de la Feria de Turismo de Valencia con una completa oferta de ocio familiar, gracias a las reaperturas del Castillo y el Hotel Villa de Biar.
Después de más de un año cerrado al público, el Castillo se abría el pasado 25 de enero tras las obras de restauración de la muralla interior. Un exhaustivo trabajo para estabilizar los muros de esta fortaleza del siglo XII, que le confiere mayor atractivo e interés para el visitante.
Otra novedad destacada es el Centro de Recepción de Visitantes que se ha construido en la explanada del Castillo y que ofrece información y entradas, con el objetivo de organizar las visitas a la fortaleza.
Junto al principal reclamo del municipio, Biar ofrece sus famosas rutas guiadas. La iniciativa comenzó hace un par de años, aprovechando los puentes festivos, pero debido el éxito ahora se organizan todos los domingos del año.
Se ofertan tres rutas: la de las ermitas, la de las fuentes y la ruta del pozo de nieve y Santuario. Son guiadas y gratuitas y el visitante puede admirar uno de los patrimonios monumentales mejor conservados de la Comunidad Valenciana.
A todo ello se une, en esta edición, la apertura del Hotel Villa de Biar, después de seis años cerrado. El establecimiento hostelero fue un referente en la comarca y ahora pretende volver a ocupar ese sitio, tras una moderna reforma que lo que subido a la categoría de cuatro estrellas. La oferta gastronómica de Biar es otro de sus grandes atractivos.