La jornada de clausura del Trofeo de Pilota Diputación de Alicante se disputó en Tibi el domingo 10 de julio ante más de 900 espectadores y confirmó el buen estado que vive el club local.
Tibi logró cinco títulos: Primera de Llargues, Segunda de Llargues, Juveniles de Llargues, Primera de Palma y Tercera de Palma, mostrando su supremacía y consiguiendo una superioridad nunca vista.
Las partidas que se disputaron contaron con participantes de 50 poblaciones distintas (entre ellas, Agost, Alcoy, Altea, Benasau, Benidoleig, Benidorm, Benifallim, Benimagrell, Benimantell, Calpe, El Campello, etcétera).
El nuevo Comité de la Federación de Pilota Valenciana demostró su acierto con los preparativos de la fiesta final y las calles del pueblo se llenaron de espectadores que pudieron asistir a unas bonitas finales, donde el buen juego fue la nota predominante.
A la final acudieron diversas autoridades, entre ellas los diputados Alejandro Morant y Francisco Peral, el concejal de Deportes de Tibi, Esteban Cremades, y el alcalde, Juan José Ballester.
La gran final de Primera categoría, que enfrentaba a los primeros equipos de Tibi (Álvaro, Isaac, Miki y Sergi) y Sella (Jan, Pablo, Pau y Jordi), será recordada durante años, posiblemente, ya que tuvo una calidad y tensión inusitadas. Al final, el resultado fue de 10 a 5 favorable a los locales.
Campeones
Los jugadores de Tibi han entrado en la historia de la población, de la comarca, de la provincia y de la Comunidad, como el mejor club del año 2011.
En Primera de Llargues han sido campeones Álvaro, Isaac, Sergi y Miki; en Segunda de Llargues: Telmo, Checho, Ángel, Gironés y Javi; en Juveniles de Llargues: Álvaro, Sergio, Julio, Raúl, Carlos y Germán.
En Primera de Palma han sido campeones José, Esteban, Toni, Canari y Héctor; en Tercera de Palma: Mateo, Hermes, Félix, Jaume y Julio.
Es ahora cuando se empiezan a ver los resultados de años intensos trabajando muy duro con la cantera.