El alcalde de Castalla insiste en que en Los Campellos se están regularizando obras para adaptarlas al Plan Parcial
El alcalde, José Luis Prats, reiteró en el pleno de septiembre, celebrado el miércoles 30 de septiembre, que los servicios técnicos municipales están regularizando en Castalla Internacional diversas obras que en principio no se adaptan al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), lo que no quiere decir que en su día “se consintieran”, sino que sus responsables las llevaron a cabo sin pedir las preceptivas licencias por puro desconocimiento de la legalidad.
En este sentido, y respondiendo a preguntas del PSOE, Prats reconoció que el PGOU no contempla la construcción de piscinas en la citada urbanización de Los Campellos, pero los propietarios de chalets, con el tiempo, las han ido haciendo por su cuenta y ahora de lo que se trata es de regularizar su situación.
Por ello, el Plan Parcial de Los Campellos sí admite piscinas, pero hay que estudiar cada caso para confeccionar los informes jurídicos y técnicos, que, en caso de ser favorables, serían aprobados en Junta de Gobierno.
Este proceso de regularización no supone coste alguno para el Ayuntamiento, según el alcalde, puesto que lo están llevando a cabo los técnicos municipales.
Asimismo, Prats dijo que las irregularidades más flagrantes han sido puestas en conocimiento del servicio jurídico municipal por si pudieran ser constitutivas de algún tipo de falta o delito.
Por otro lado, la portavoz del Grupo Socialista, Maite Gimeno, quiso saber si el nuevo depósito de 5.000 metros cúbicos se ha construido pensando en proporcionar agua a Castalla Internacional, algo que el primer edil negó rotundamente, aduciendo, en primer lugar, que el agua potable “no es para llenar piscinas”, mientras que explicó que este depósito “es para toda Castalla” y ha sido posible gracias a un convenio entre la empresa Marsadi y el Ayuntamiento.
Querella
En cuanto a la querella presentada contra el alcalde por cinco personas del propio Partido Popular de Castalla, Prats dijo que aún no se le ha comunicado nada de forma oficial, de modo que, cuando reciba la notificación, “actuaré según la ley”.
El primer edil respondía así a otra intervención de Gimeno, donde la portavoz socialista se preguntaba por qué el primer edil no se ha querellado, a su vez, contra los que le acusan de cohecho y apropiación indebida.
[volver]