Vicente Rambla se reúne con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ)
El conseller de Industria critica en Ibi la Ley de Economía Sostenible porque “no hace frente a la crisis”
El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Vicente Rambla denunció este lunes en Ibi que la Ley de Economía Sostenible del Gobierno Central “ha defraudado al conjunto de la sociedad con medidas inconexas que no hacen frente a la crisis y que además posponen su efectividad para el año 2020”.
Vicente Rambla realizaba estas declaraciones tras mantener un encuentro con la Asociación Española de Fabricantes del Juguete (AEFJ) en la que ha trasladado a los empresarios jugueteros el apoyo del Consell y les ha transmitido la necesidad de reactivar el consumo.
Rambla insistió en que la ley de Economía Sostenible no hace frente a ninguno de los aspectos fundamentales que deberían abrir debate en estos momentos en España, como es la reforma laboral, medidas de tipo impositivo que incentiven a los sectores industriales o medidas financieras que garanticen que el dinero llegue a las pequeñas y medianas empresas y no a las grandes entidades bancarias”.
Por ello, para el conseller de Industria “es necesario dinamizar nuestra economía para volver a momentos de confianza y volver así a consumir y a invertir para que haya un marco estable para la que la Comunitat en España sea la primera en salir de la crisis”.
Rambla aseguró que el sector industrial y productivo tiene muchas ganas de salir de la crisis y está haciendo un enorme esfuerzo, invirtiendo e innovando “pero necesita de la confianza necesaria por parte de todas las administraciones”.
El conseller anunció que se seguirá trabajando con el Plan Confianza para impulsar la innovación, la internacionalización y el apoyo a las empresas y subrayó que la conselleria de Industria destinará en 2010, 124 millones de euros, a través del IMPIVA, para fomentar la innovación. Asimismo recordó el incremento del 30 por ciento de las ayudas destinadas a las políticas de internacionalización de las que se beneficiará el sector del juguete.
[volver]