Imponen tres años y medio de cárcel al vecino de Ibi que disparó a otro en una discusión
La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a G.S.L, de 44 años y vecino de Ibi, a tres años y medio de prisión por el disparo que realizó a otro hombre en el transcurso de una discusión, registrada en una calle del barrio Mirasol en febrero de 2008.
Como consecuencia del disparo, el hombre sufrió un traumatismo abdominal con perforación del intestino delgado, así como otras heridas, que exigieron una operación quirúrgica de urgencia.
El Tribunal ha fijado para el procesado, dos años y medio de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro año por tenencia ilícita de armas, según recoge la sentencia hecha pública este martes.
Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2008 en la calle José Pineda del barrio de Mirasol cuando el ahora procesado, en prisión desde entonces, entró en un bar donde se encontraba como cliente el querellante junto a dos amigos.
Tras acercarse a él, le recriminó que debía una consumición en otro establecimiento y comenzó una discusión que tuvo lugar tanto dentro como fuera del bar, según recoge la sentencia como hechos probados. Minutos después, el acusado, tras introducirse en su vehículo y dirigiéndose a la víctima, le dijo que le esperara unos minutos “que se iba a enterar”.
En apenas 15 minutos fue a su domicilio, cogió una pistola y regresó al bar, apuntando con el arma al denunciante.
Después de un forcejeo entre ambos en el interior del establecimiento y luego en la calle, G.S.L. encañonó a la víctima y, cuando éste “hizo el ademán de arrebatarle la pistola”, le disparó “a bocajarro” a la altura del abdomen.
Instantes después, el ahora procesado huyó del lugar y arrojó el arma en un contenedor, según añade el fallo judicial.
El procesado, “quien en todo momento actuó con plena consciencia y en estado sobrio”, subraya la sentencia, se presentó horas después en dependencias de la Guardia Civil.
[volver]