La alcaldesa debe renunciar a una de los dos retribuciones por los cargos que ocupará
Parra elige el sueldo de diputada autonómica para “ahorrar dinero a las arcas municipales”
Mayte Parra renunciará a su sueldo de alcaldesa, en el momento que tome posesión de su nuevo cargo como diputada autonómica en las Cortes Valencianas, hecho que se producirá este mismo mes de septiembre.
La primera edil renuncia en favor de su nueva retribución como diputada, lo que supondrá -indica- “un ahorro a las arcas municipales”. Ambas retribuciones, añade, son muy parecidas. Actualmente su sueldo como alcaldesa no llega a los 3.000 euros netos al mes. En el caso de diputada percibirá algo más porque están incluidas las dietas y los desplazamientos.
Parra tendrá que compatibilizar ahora ambos cargos, “lo que supondrá el doble de trabajo” pero asegura que agotará su mandato como alcaldesa “tal y como me comprometí con los ciudadanos cuando me otorgaron el cargo durante cuatro años”.
Manifiesta que su nueva responsabilidad como diputada en las Cortes le permitirá realizar una política de más alto nivel y, con ello, trabajar por la Comunidad Valenciana, por Alicante y, sobre todo, por Ibi “que, sin duda, creo que será a quien podré beneficiar más con este puesto”.
El nuevo cargo de diputada del PP en el Consell la obligará a desplazarse todos los miércoles y jueves a Valencia.
La Ejecutiva del partido la felicitaba públicamente la pasada semana por esta designación afirmando que “la alcaldesa sea la primera ibense que accede a este cargo”.
[volver]