El balance del paso de Ibi por la recién finalizada feria ‘Lo mejor de la Gastronomía’ arroja resultados muy optimistas, ya que se ha ampliado considerablemente el número de visitantes de la pasada edición, siendo el stand local uno de los lugares más visitados y concurridos de la feria.
Según los datos de la concejalía de Turismo, se han superado las 50.000 visitas en los cuatro días que ha durado el certamen y se han servido cerca de 20.000 tapas, entre los hosteleros y pasteleros participantes.
El concejal José Antonio Onsurbe, declara estar “muy satisfecho” por los resultados obtenidos, “porque hemos logrado superar ampliamente los objetivos previstos, fruto del trabajo llevado a cabo desde el Ayuntamiento y, por supuesto, por los excelentes profesionales que tenemos en Ibi, resultados que nos animan y nos dan apoyo para mejorar día tras día y conseguir que Ibi sea una referencia gastronómica a nivel nacional”.
Explica que el stand de Ibi ha sido uno de los más visitados durante la feria, gozando de un ambiente privilegiado durante todos los días, ya que, incluso, hubo personas que lo han frecuentado todos los días para degustar las propuestas que se presentaban. “La villa juguetera se ha caracterizado por apostar por la rica y sabrosa gastronomía local, introduciendo también exquisitos platos creados por los restauradores y pasteleros ibenses”, señala el edil.
Un avión de Payá de grandes dimensiones sobrevolando el espacio del stand, la casa protagonista de la película Up realizada en chocolate por Pastelería Rico y las tapas y dulces elaborados por los participantes ibenses fueron los principales atractivos de esta edición.
Según el concejal de Turismo, destacados personajes del mundo político, culinario y de los medios de comunicación visitaron el stand “felicitando personalmente a los profesionales por el intenso trabajo para promocionar la gastronomía de Ibi y darla a conocer a nivel provincial y nacional”.
En esta feria han participado los restaurantes El Picaor, Las Vegas, el Rincón de Amanda, Les Eres, Ricardo y Mirasol, San Miguel y La Jarra y las pastelerías y panaderías Rico, Mariel, Batiste, el Pan de Jose y Blat i Sucre.