El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publicó el 27 de enero de 2010 la licitación del expediente referente al depósito de agua potable de La Cantera, que tendrá una capacidad de 4.000 metros cúbicos y permitirá dejar sin actividad uno de los dos depósitos que actualmente prestan servicio al municipio, concretamente el de 800 metros cúbicos, que se encuentra muy deteriorado.
Así, cuando comience a funcionar el nuevo depósito, en Onil estarán activas dos de estas instalaciones: una actual de 1.300 metros cúbicos y la de La Cantera. En total, la localidad tendrá una provisión de 5.300 metros cúbicos, informó la alcaldesa, Elisa Ribera, quien añadió que “en dos o tres meses ya se habrá adjudicado la obra y se espera que el depósito comience a construirse este mismo año”.
El depósito de La Cantera estará ubicado en una parcela municipal de 3.187 metros cuadrados, muy cerca del Pou de la Neu, tal como se aprecia en el plano aéreo adjunto.
La infraestructura tiene un coste de 1’3 millones de euros (IVA incluido), cantidad de la que en principio se hará cargo la propia conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, que es la entidad adjudicadora.