El Ayuntamiento de Ibi solicitará un crédito de 340.000 euros para cubrir el balance negativo de tesorería
El equipo de gobierno solicitará un crédito, por importe de 341.000 euros, para subsanar el remanente negativo de tesorería con el que se cerró el presupuesto de 2008.
La medida, presentada por moción de urgencia en el Pleno de abril, no tuvo el respaldo de los grupos políticos de la oposición que votaron en contra de la propuesta.
Según argumentaron los portavoces, la actual situación de crisis requiere medidas como la reducción del gasto corriente antes de decantarse por un mayor endeudamiento.
José Vicente Verdú de Esquerra Unida, además, recriminó al equipo de gobierno que no haya presentado todavía el borrador de presupuestos, “si lo tuviéramos -agregó- sabríamos si es mejor pedir el crédito”.
Para el portavoz del grupo independiente, Nicolás Martínez, esta situación es el resultado de la mala gestión del PP, de la que además, indicó “no pueden echar la culpa a la oposición”.
Esta crítica desató un encendido “rifirrafe” ya que la alcaldesa le recriminó y le pidió que tuviera “dignidad” para reconocer la mala situación por la que atraviesa todo el país. Martínez, muy enfadado, contestó “dignidad me sobra” e insistió en la consecuencia negativa que la gestión del PP ha ocasionado a las arcas municipales.
También el portavoz socialista, Antonio Martos, opinó que el déficit se podría haber resuelto con una mejor gestión de gobierno y aseguró que, en estos momentos, el endeudamiento municipal está al borde de los 11 millones de euros.
Recordó Martos que en 2003, cuando el PP accedió al gobierno, había 6 millones de euros de remanente de tesorería y “ahora hay 400.000 euros de déficit”. Pidió el portavoz socialista que “antes que solicitar el préstamo hay que poner en práctica las medidas anticrisis y recortes en el gasto corriente”.
El portavoz popular, Miguel Ángel Agüera, rectificó a Martos por confundir términos como tesorería y remanente y aseguró que “ahora hay 4 millones de euros de remanente”.
Indicó, asimismo, que los presupuestos reflejarán un recorte del gasto corriente.
[volver]