El PSOE de Ibi pide explicaciones al PP sobre el “despilfarro” en el teatro Río
El Grupo municipal Socialista pide explicaciones al equipo de gobierno sobre lo que consideran un “despilfarro” en las obras del teatro Río.
En un comunicado, los socialistas explican que, a día de hoy, el Ayuntamiento se ha pagado más de 5 millones de euros y las obras todavía estar sin terminar.
Se preguntan por el retraso de cuatro años que lleva el proyecto y que ha supuesto un sobrecoste de 900.000 euros, “desde noviembre de 2006 no se ha hecho nada y ahora tienen que cambiar elementos como el sistema contra incendios o las instalaciones eléctricas que cumplían la normativa cuando comenzaron las obras pero que ahora, con los retrasos, han quedado obsoletos”.
El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Martos, critica que ahora el proyecto de finalización de estas obras se presente al Fondo de inversión que ha sacado la Generalitat porque, opina, que al permitir incluir proyectos que no se han acabado “se está apoyando la mala gestión y la irresponsabilidad del gobierno municipal”.
Manifiesta que ese dinero debería estar destinado a a tender otras necesidades.
También explica Martos que las obras de la segunda fase del teatro, correspondientes a equipamiento, se iniciaron sin estar adjudicadas, “es decir -añade- de manera irregular, incumpliendo la Ley de Contratos y, por tanto, impidiendo la libre concurrencia de las empresas interesadas”.
El PSOE se pregunta si será esa “una de las presuntas irregularidades en la contratación de las que se acusaban los miembros del PP en su guerra interna”.
Para el portavoz socialista, el equipo de gobierno actúa como “si no pasara nada” cuando existen “acusaciones de irregularidades, despilfarro y descontrol”.
Les recuerda a Mayte Parra y a Miguel Ángel Agüera que la “dimisión tiene coste cero” pero que “antes de irse deben dar explicaciones”.
Considera que el PP actúa como si los ciudadanos ibenses no tuvieran porqué saber sobre los aspectos que afectan directamente a los recursos públicos y, por tanto, a sus bolsillos.
[volver]