El 28 de febrero con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras
ADIBI organiza una carrera popular “por la esperanza”
La Asociación de Atención a Personas con Discapacidad y Afectados de Enfermedades Raras (ADIBI) se adhiere un año más a la campaña de sensibilización de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), que en 2010 lleva por lema, Sabemos lo que queremos: Enfermedades Raras, una prioridad social y sanitaria’.
El 28 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras y ADIBI ha organizado, para ese día, una marcha popular multitudinaria a la que han bautizado como I Carrera Popular por la Esperanza de las familias.
La asociación cuenta con la colaboración del Club Teixereta de Atletismo. Los participantes saldrán a las 12 horas desde la puerta del Ayuntamiento y recorrerán unos dos kilómetros
El objetivo, explica la presidenta Fide Mirón, es movilizar a las personas solidarias con las familias con enfermedades raras y aumentar el grado de concienciación sobre el grave problema de salud pública que padece este colectivo.
ADIBI celebra así el día más importante del año con una movilización deportiva “que pretende ser un punto de encuentro de personas solidarias, familias y corredores habituales de este tipo de competiciones”.
Abonando el precio simbólico de 1€euro, que incluye de regalo una camiseta conmemorativa, todo el mundo que desee puede participar en la carrera popular.
Las inscripciones pueden efectuarse en la asociación ADIBI, o bien, el mismo día de la marcha.
Libro solidario
Además, todas aquellas personas que deseen colaborar con ADIBI en la recaudación de fondos para proyectos y servicios destinados a mejorar la calidad de vida de las familias, lo pueden hacer adquiriendo el libro Enfermedades raras, una obra, explica Mirón, “que recoge algunos secretos para ser feliz, para superar cualquier dificultad en la vida, testimonios de humanidad, de vida, a pesar de todo”.
[volver]