El conseller Cotino y el alcalde firman un convenio entre el IVVSA y el Ayuntamiento
El anteproyecto de las 22 viviendas en el casco antiguo de Castalla estará listo en tres meses
El anteproyecto de las 22 Viviendas de Protección Pública (VPP) que serán construidas en una manzana del casco antiguo de Castalla será dado a conocer en un plazo máximo de tres meses, según anunció el jueves 19 el vicepresidente tercero de la Generalitat y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, quien visitó el Ayuntamiento y se reunió con el alcalde, José Luis Prats.
Ambos firmaron un convenio de colaboración entre el Consistorio castallense y el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), paso previo para la elaboración del anteproyecto y la consiguiente apertura de la lista de aspirantes a alguna de estas viviendas de nueva planta en un entorno que, en palabras de Prats, “va a recuperar el esplendor perdido gracias al Plan Especial del Casco Antiguo”.
El primer edil explicó que la construcción de esta manzana de viviendas protegidas es el primer paso para “la completa restauración del casco antiguo”, donde está previsto instalar dependencias municipales y comercios para que esta zona suponga otro atractivo turístico de la localidad.
Por su parte, el conseller Cotino se refirió a Prats como “un alcalde insistente”, dado que en menos de dos meses ha conseguido la firma de este convenio. “Antes de tres meses”, dijo Cotino”, espero volver a Castalla para presentar el anteproyecto”.
[volver]