Tránsfugas de quita y pon
En 1991 el PP de Benidorm compró una tránsfuga socialista y allanó el camino para que Eduardo Zaplana fuera Alcalde de Benidorm y comenzará su mítica carrera política. Por entonces, todavía mandaba en el AP de la Comunitat Pere Agramunt, el dueto formado por Miguel Ángel Agüera y Mayte Parra todavía eran mocitos y Escaparate daba sus primeros pasos con Paco "Basseta" y Juan Aís frente al dragón iracundo que era el PSOE de "Kanku" y Expósito. El PP de Benidorm le birló la alcaldía a Manolo Catalán Chana que le juró odio eterno al ínclito Eduardo cuyo partido ha venido conservando el poder municipal desde entonces. En aquellos tiempos no hubo ni moral, ni democracia, ni soberanía popular ni leches; lo que importó fue la aritmética y el puro ejercicio del poder.
En estos días del 2009 de la crisis, el PSOE se ha aliado con un tránsfuga del PP, el sr. Bañuls, y le está haciendo la puñeta al PP que se queja amargamente de que esta situación vulnera la moral, la democracia y la soberanía popular ¿les suena el argumento?
Independientemente de que acaben haciendo la moción de censura o no la oposición ya ha obligado al alcalde, sr. Pérez Fenoll, a que expulse del ayuntamiento a distintos cargos de confianza (uno de ellos la tránsfuga de 1991) y a bajar los sueldos de distintos "asesores" del equipo de gobierno pepero. Independientemente de que acaben haciendo una moción de censura ya están friendo al alcalde en su propia salsa y, en poco tiempo, le van a empezar a crecer los enanos en su propio partido porque el dicho alcalde frito fue el que se hizo la foto con nuestra Mayte Parra en el Puerto de Alicante en aquella campaña "todos contra Ripoll" que perdieron "todos". Independientemente de que le hagan moción de censura, en el próximo pleno le van a obligar a elegir entre su sueldo de dentista y su sueldo de alcalde que ahora alegremente compatibiliza.
Independientemente de que le hagan una moción de censura, alguien en el partido va a decir ¿quién fue el imbécil que propuso al tránsfuga Bañuls para ir en la lista? y con el tiempo el partido se le va a desmenuzar y volverán tanto las banderias como los buitres y los que siempre sobreviven a todas las crisis.
Independientemente de que le hagan moción de censura, al sr. Pérez Fenoll más de un "compañero/compañera" se estará partiendo de risa con la situación del actual alcalde frito que abandonó sus lealtades y se estampó contra un contrincante de su propio partido que demostró ser más listo que él.
Y a todo este espectáculo de humanas miserias hay que decir que el Ayuntamiento de Benidorm está paralizado ¡en verano! porque sus representantes están de batallas entre ellos.
Y luego están la moral, la democracia y la soberanía que ellos manejan a su conveniencia.
P.D.: la Sra. Sarabia se va a pasar este verano leyendo a Sócrates, aquel filósofo que decía aquello de que "yo sólo sé que no sé nada".
[volver]