La comitiva de los Reyes Magos se amplía este año con tres pajes más, seis en total, para que la recogida de cartas sea más ágil y rápida, explica el presidente de la Asociación, Vicente Martín.
Los pajes de Sus Majestades acompañarán al Heraldo la tarde del 4 de enero, cuya llegada se espera a las 17 horas en el Ayuntamiento. Allí será recibido por las autoridades locales y, seguidamente, iniciará el desfile hasta la plaza de los Reyes Magos, donde le esperan los niños para entregarle las cartas.
La Asociación ha elegido este año al hostelero Augencio Pérez, gerente del Restaurante El Picaor, para representar al Heraldo de los Reyes Magos.
Nuevos carteles
Otra de las novedades de esta edición son los nuevos carteles que ha confeccionado la Asociación para anunciar por las calles la llegada de los Reyes Magos.
El nuevo cartel, en forma de pergamino, se ha realizado en metal con unas medidas de 180 por 75 centímetros. El motivo de la renovación, explica el presidente, es “porque el año pasado unos vándalos rompieron los antiguos”.
Los actos de la Cabalgata comenzarán a las 16 horas con un pasacalles de las bandas de tambores y cornetas. Este año, la comitiva de Herodes estará representada por el Club de Atletismo Teixereta y el nacimiento y los pastores por el grupo Amics de les Muntanyes.