Aprovechando la reapertura al público del Castillo, tras las obras de restauración que se han efectuado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha también la oficina de información que se ha construido a los pies de la fortaleza.
Es uno de los proyectos que se incluyeron en el Plan Confianza de la Generalitat y ha contado con una inversión de 24.850 euros.
Desde esta oficina, la conserje y guía programará a partir de ahora las visitas, estableciéndose un máximo de tres durante la mañana y dos visitas por la tarde, explica la alcaldesa, Magdalena Martínez.
Antes, indica la primera edil, “la gente subía directamente al Castillo con el riesgo de que hubiese ya otros grupos visitándolo”. Con esta oficina se mejora también el trabajo y las condiciones de la persona responsable.
El Ayuntamiento ha abierto ya esta nueva instalación, donde el visitante encontrará, además, información detallada del monumento.
En la segunda fase de restauración del Castillo se prevé incluir la mejora y accesibilidad del camino que sube a la fortaleza, así como el embellecimiento de las zonas exteriores. También se actuará en la parte Este de la muralla para completar el anillo exterior, como explicó el arquitecto.