La gerente de Toplabi, Mª Carmen García, afirma que fue ella quien realizó la grabación, que denuncia ahora en Fiscalía Ana Sarabia, para destapar un presunto trato de favor por parte del Ayuntamiento a la empresa Flar S.A, vinculada al entonces conseller de Urbanismo, José Ramón García Antón y su hijo, y que presentó una propuesta para urbanizar el sector de la Pileta.
Esta grabación fue aportada en su día por Toplabi en la investigación abierta en el Juzgado y por la que están imputados tres técnicos municipales y una abogada externa por presunto delito de tráfico de influencias y cohecho.
Mª Carmen García explica que el transfondo del asunto no es una conspiración ni un intento de pactar ninguna contrata sino de obtener pruebas (que dice haber aportado al caso) que acreditan que un exconcejal del PP en la anterior legislatura “recibió instrucciones de Miguel Ángel Agüera para que se apartase del procedimiento ya que por lo visto debía adjudicarse a la empresa Flar”. La gerente de Toplabi afirma que informó del asunto a la alcaldesa, sin resultado.
Toplabi también denuncia que se cuestionaron sus informes técnicos y recuerda que se vio obligada a pagar por asistencia técnica a dos funcionarios por la UER-6 y cuando se negó en el sector NPR-3, los informes empezaron a ser contradictorios para revocar la condición de urbanización que le había sido otorgada. Explica que ha perjudicado gravemente su situación económica.