El domingo 25 de octubre, con salida y meta en la Plaza Reyes Magos de Ibi
La XXIV Volta a La Foia y VIII Marcha Popular reunirán a unas 1.100 personas
La vigésima cuarta edición de la Volta a La Foia batirá este año su récord de participantes, puesto que se han inscrito alrededor de 550. Así, la tendencia ascendente se mantiene, puesto que el año pasado hubo 504 corredores.
En cuanto a la octava Marcha Popular, el número de inscritos es menor que el año pasado, a pesar de que el plazo sigue abierto hasta el viernes 23 por la tarde. Fuentes del Club d’Atletisme Teixereta cifran también en unos 550 los marchadores que participarán en esta prueba, respecto a los 611 de la pasada edición.
En total, alrededor de 1.100 personas tomarán parte en ambas citas deportivas, cuya salida y meta estarán fijadas en la Plaza Reyes Magos de Ibi, al igual que se hizo hace seis años.
Los marchadores saldrán a las 7:30 horas, mientras que los corredores harán lo propio dos horas después. El grueso de la organización recae este año en el club ibense, que contará con el apoyo humano y logístico de los clubes de atletismo de Castalla y Onil.
Más de 200 voluntarios, tanto de estas tres entidades como de la Asociación Babilón, estarán repartidos por los 27’5 kilómetros del recorrido para informar a los participantes y velar por el buen desarrollo de la prueba.
Precisamente será la Asociación Babilón la beneficiaria de esta prueba, puesto que la organización donará a esta entidad 3.000 euros del dinero recaudado con las cuotas de corredores y marchadores.
Una de las novedades más destacadas es la convocatoria de un concurso fotográfico sobre la Volta a La Foia, donde pueden participar personas de cualquier edad.
[volver]