El PSOE de Onil dio a conocer, el domingo día 17 en el Centro Social Polivalente, ante un centenar de personas, su candidatura de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo, que está encabezada por la actual portavoz socialista en el Ayuntamiento, María Teresa Durá.
El principal compromiso político, que fue reiterado por varios miembros de la lista, fue la implantación del presupuesto participativo, “donde todo el pueblo tendrá voz y voto, de modo que entre todos los colivencs administraremos Onil y haremos el Onil que todos queremos”.
La candidata a la Alcaldía explicó que los miembros de la lista electoral “proceden de diversos ámbitos y tienen una gran capacidad de trabajo” y afirmó que el Ayuntamiento “presenta una falta de liquidez gravísima”, debida, en su opinión, a una política municipal basada “en el asfalto, el ladrillo y el cemento”, donde se ha buscado “el interés personal por encima de los intereses de los ciudadanos”.
Maite Durá mostró su “dolor e impotencia” por el problema del desempleo y ofreció “una nueva forma de gobernar, donde el pueblo decidirá las prioridades”. Hubo varias críticas a la gestión del Partido Popular durante los últimos cuatro años, si bien se ahondó en la Casa de l´Hort, cuya restauración fue inaugurada recientemente, alegando que “estas obras faraónicas hay que mantenerlas”.
También se criticó el sueldo de los concejales, el cierre de la Escuela de Música y la falta de ascensor en el Centro de Salud, entre otros aspectos.
PSOE de Onil
1-María Teresa Durá Penalba; 2-Francisco Luis Bautista; 3-Inmaculada Bonet; 4-David Hernández; 5-Cristina Juan; 6-Vicente Bernabéu; 7-Elena Ferrer; 8-Rafael Martínez; 9- Ana Elena Sanchis; 10-Antonio Belmonte; 11-Mª Asunción Juan; 12-José Mª Rodríguez; 13-Irene Pastor; 14-Miguel Vázquez; 15-Encarnación Carrión; 16-José Pardines.