Tras la entrevista con el secretario autonómico de Sanidad
La alcaldesa de Biar asegura que el médico del Centro de Salud no desaparece
El servicio médico de refuerzo con el cuenta el Centro de Salud de Biar desde hace tres años no desaparecerá. Así lo ha confirmado la alcaldesa, Magdalena Martínez, tras mantener el jueves por la tarde una entrevista en Valencia con el secretario autonómico de Sanidad y con el director de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana.
A esa reunión acudió también el alcalde de la Cañada, Juan Molina, al ser uno de los cuatro municipios de influencia afectados en el caso de que se suprimiera esa plaza. Los otros dos son Campo de Mirra y Benejama.
La primera edil ha explicado a este periódico que la Conselleria no ha dudado en mantener el servicio, a la espera de que, más adelante, se encuentre una solución para que esa plaza médica se cubra de forma indefinida. El problema, explica Martínez, “es que los médicos se marchan porque no tienen plaza fija pero en este caso el servicio no se modificará”.
Este médico realiza un trabajo de refuerzo, cubriendo las salidas de guardia de los médicos de Familia y de los pediatras y desarrollando, el resto de jornada, colaboración y refuerzo de consultas. La dirección de Atención Primaria comunicó recientemente la eliminación de esta plaza, lo que provocó una moción del PSOE para solicitar su mantenimiento.
La gestión de la primera edil ha resultado fructífera y el servicio “se mantendrá igual que hasta ahora”. En el Pleno de este jueves, la alcaldesa informó de la situación y el 6 de julio se celebrará otro de carácter extraordinario para tratar el asunto.
[volver]