Acuerdo entre Falca y los trabajadores al retirar la empresa los motivos económicos para justificar el ERE
Tras la ruptura de negociaciones entre Falca y los trabajadores, el jueves 26 de noviembre, a pesar de que todos los medios (excepto Escaparate) dieron el ERE por firmado, la empresa muñequera decidió esta semana no alegar “una grave situación económica” como motivo para presentar el Expediente de Regulación de Empleo.
Así, ahora Falca justifica el ERE en causas organizativas y productivas, como, por ejemplo, la disminución de pedidos en determinadas épocas del año.
Una vez retirado el punto conflictivo, el documento fue firmado esta semana en las mismas condiciones que antes de la ruptura de negociaciones: el ERE afecta a los 23 trabajadores de la plantilla, en turnos rotativos dependiendo de las necesidades de la empresa. En cualquier caso, ningún empleado estará parado más de 120 días, además de que todos percibirán íntegras las pagas más beneficios.
El ERE estará en vigor del 11 de enero al 31 de julio de 2010, mientras que todos los empleados estarán trabajando del 31 de julio al 30 de noviembre de 2010, como mínimo.
El Sindicato Independiente ADTO respeta la decisión de los trabajadores de Falca pero se opone a la “libertad” de las empresas para plantear EREs.
[volver]