Cuatro encapuchados roban y agreden al propietario de un chalet en Biar
Los propiestarios de un chalet en el camino de Cabeçols de Biar fueron víctimas la pasada semana de un robo con violencia en el propio domicilio.
El suceso ocurrió el pasado 12 de noviembre sobre las 20,30 horas. Según fuentes policiales, cuatro individuos encapuchados, entraron por sorpresa en la vivienda rompiendo una de las ventanas de la casa. Los individuos retuvieron a los propietarios mientras registraban el domicilio en busca de dinero y joyas y, al no encontrarlas, propinaron un golpe al dueño exigiéndole que les hiciera entrega de todo el material de valor que había en la casa.
Al parecer, según las mimas fuentes, los autores lograron apoderarse de unos 5.000 euros en metálico.
Los encapuchados emprendieron la huida en el instante en que apareció en la vivienda el hijo de los propietarios que, tras comprobar los hechos, avisó de inmediato al Centro de Coordinación de Emergencias, a través del 112.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Judicial se personaron en el lugar del robo y una patrulla efectuó una batida por los caminos colindantes, sin que pudiera localizarse a los autores.
Al parecer, se trata de una banda formada por ciudadanos de países del Este que está operando por la zona.
En la localidad de Ibi tuvo lugar la pasada semana un incidente de las mismas característica. Los individuos también iban encapuchados y entraron en una chalet del casco urbano reteniendo a sus propietarios en el interior hasta perpetrar el robo.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
De momento, informaba la alcaldesa Magdalena Martínez, no se ha producido ninguna detención relacionada con este caso. Es posible que la citada banda se haya trasladado a otras zonas de la provincia, ante el dispositivo de seguridad desplegado.
[volver]