La actividad municipal de Castalla se concentró la tarde del jueves 24 de marzo en el número 68 de la avenida de la Constitución, donde fueron inauguradas las instalaciones de la recién creada Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y la sede de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.
Hacia las siete de la tarde se procedió a inaugurar la planta baja de este inmueble, ubicado entre SUMA y el Juzgado de Paz, donde se aloja la AEDL, con dos mesas de trabajo y una mesa de reuniones en una superficie de unos cien metros cuadrados.
El acto contó con la presencia del director territorial de Empleo en Alicante, Ramón Rocamora Jover, el alcalde de Castalla, José Luis Prats, y miembros de la Corporación.
Desde esta oficina se atenderán las necesidades de la ciudadanía en todo lo relativo a la búsqueda activa de empleo. Sus actividades también van dirigidas al sector industrial y comercial, pues contribuirá al desarrollo económico y a la dinamización del tejido productivo de Castalla, informan fuentes consistoriales.
Seguidamente se inauguró la primera planta, sede de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, que reúne a ciudadanos que desinteresadamente desempeñan labores de apoyo a la Policía Local en actos muy concurridos. Estas instalaciones cuentan con dos despachos y una sala de reuniones.
A esta inauguración asistieron, además del alcalde y otros concejales, la directora general de Emergencias, Irene Rodríguez, y el jefe de la Policía Local, Armando Reig.