El juez del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ibi ha desestimado el recurso de reforma presentado por Mayte Parra contra el auto del juez del 11 de abril que dictaba el archivo de su denuncia contra la última revista del PSOE ‘En Clave Progresista’.
La primera sentencia provisional desestimaba la demanda penal por injurias y calumnias que interpuso Mayte Parra contra el boletín socialista y declaraba el sobreseimiento y el archivo de la denuncia.
Nuevamente el juez acuerda el archivo del caso.
Contra esta nueva sentencia, cabe un recurso de apelación, del que hará uso la alcaldesa en funciones. Para Parra es evidente que el “PSOE se extralimitó en el derecho de libertad de expresión al atribuirme presuntos delitos cuando no existen sentencia ni resoluciones judiciales que les permitan realizar esas afirmaciones”.
Sin embargo, para Antonio Martos lo que se incluyó en la revista de abril fue “lo que denunciaban los propios concejales del PP”, en referencia a las grabaciones que se hicieron públicas. Martos denuncia que el PP también acude a los juzgados como “suele acusar a la oposición”.
Mayte Parra anuncia que recurrirá este auto “porque quiero que se dilucide en otra instancia”.