El Ayuntamiento ha estimado las alegaciones contra la aplicación de la subida del agua para este año, presentadas a finales de febrero por el portavoz de EU, José Vicente Verdú.
El edil argumentó que las únicas tarifas aplicables al ejercicio 2011 son las vigentes a fecha 1 de enero, es decir, las mismas que se aplicaron en el ejercicio 2010, pues eran las tarifas vigentes a la fecha de devengo de la tasa. Por lo tanto, el acuerdo del Pleno de 17 de enero, que pretendía aplicar con carácter retroactivo una subida de la tasa, no era legal. En ese Pleno se aprobó una modificación al alza (IPC+dos puntos) de las tarifas de la tasa reguladora del suministro de agua potable, con la intención de aplicarla al presente ejercicio.
Un informe del Interventor avala la estimación de las alegaciones y declara inaplicable la modificación de la ordenanza. Según Verdú, “estamos ante la consecuencia lógica de no haber aprobado la modificación de la ordenanza cuando correspondía”.
Ahora, añade el edil, el teniente alcalde, Miguel Ángel Agüera, “no ha tenido más remedio que proponer a los integrantes de la Comisión de Hacienda celebrada el pasado 1 de junio la inaplicabilidad de dicha subida para el ejercicio 2011”.