El Centre Esportiu Colivenc protagonizó, el sábado 27 de febrero en el Velódromo Luis Puig de Valencia, posiblemente su mejor actuación en un campeonato de España absoluto.
Compitieron Eusebio Cáceres en salto de longitud, Santi Doménech en heptatlón, Santi Albero en 60 metros vallas y Sanae Souvine en esta misma prueba pero en categoría Juvenil.
Representación histórica
Hace años que el Centre Esportiu Colivenc no contaba con cuatro atletas en un campeonato nacional, y concretamente no estaba representado por una mujer desde hace dos décadas.
Eusebio Cáceres logró la medalla de plata en una competición en la que le faltó un poco de suerte. Al final hizo 7 metros y 77 centímetros y un salto que parecía pasar de los 8.15, que fue declarado nulo.
Por su parte, Sanae Souvine y Santi Albero llegaron a las semifinales de 60 metros vallas, pero Sanae no pudo pasar a la final. Eso sí, demostró que puede competir con garantías en las absolutas.
La misma suerte corrió Santi Albero, que se tuvo que conformar con las semifinales, aunque de un Campeonato de España Absoluto, que ya es.
Santi Doménech, finalista, fue octavo en la prueba final de la combinada.
Antonio Martínez
Fuera del Campeonato de España de Atletismo, Antonio Martínez ganó la prueba media de la Liga Nacional de Orientación, en categoría Élite, que se celebró en Ronda (Málaga).