Tachan de
El PP de Ibi aprueba las cuentas de 2008 bajo duras críticas de la oposición
La pérdida de ingresos en las arcas municipales de más de 2 millones de euros por la crisis económica, no fue argumento de peso para los grupos de la oposición en el último Pleno que achacaron la mala situación económica del Ayuntamiento a la “nefasta” gestión del equipo de gobierno popular que cerró 2008 con un déficit de más de 700.000 euros y un endeudamiento de 11 millones de euros.
José Vicente Verdú, portavoz de EU, recriminó al PP por estar descapitalizando el Ayuntamiento con un gran déficit y un fracaso en la gestión al haber llegado sólo 33.000 euros de subvenciones de la Diputación cuando las previsiones en el presupuesto eran de 280.000 euros.
Verdú indicó que las cuentas no son creíbles al no estar contabilizada la caja B del Polideportivo o las facturas de Intersa y recordó la memoria de Intervención donde se asegura que el Ayuntamiento está en quiebra técnica. El concejal socialista, Arturo Doménech, se refirió al escaso esfuerzo inversor y a una contabilidad arriesgada que ha generado una gestión económica “caótica”.
Antonio Martos recordó que el PP se ha gastado en estos años los ahorros municipales de 6 millones de euros y que el déficit de 2008 es ficticio “porque cada día llegan facturas al Ayuntmiento que no se han pagado”.
El concejal de Hacienda, Antonio Granero, se refirió a la crisis como la causa de la mala situación e indicó que, a pesar de ello, se han realizado inversiones que “pueden ver todos los ciudadanos”.
[volver]