Nueva máquina trituradora de madera para reducir los residuos de podas
Una nueva trituradora de madera reducirá el volumen de los residuos resultantes de las podas y otras acciones de mantenimiento de jardines y zonas verdes de la localidad, permitiendo disminuir considerablemente el coste del transporte y facilitar su posterior tratamiento.
La trituradora, de la marca Dopptasd, es propiedad de la empresa Recuperaciones y Gestión de Residuos, S.L, con sede en Santomera (Murcia). Esta empresa ha sido subcontratada por Francisco Javier Sola, S.L que, en colaboración con el Ayuntamiento, es la encargada de la gestión local de los residuos de podas y escombros para su correcta eliminación y reutilización.
Estos residuos se pasan por un molino triturador que reduce su tamaño, aproximadamente, en una proporción de cuatro a uno. El material resultante se lleva a una planta de tratado de madera ubicada en Santomera, que permite reutilizar la materia para elaborar otros productos como biomasa para cementeras, astillas para tableros de aglomerado o serrines para granjas. El proceso es rápido debido a las grandes dimensiones de la máquina y a su alto rendimiento.
La alcaldesa, Mayte Parra, asistía el pasado martes 20 de julio a la presentación para comprobar su funcionamiento y eficacia, señalando que “continuamos apostando por el cuidado y respeto del medio ambiente ya que, al utilizar esta máquina, reducimos los costes de transporte de los residuos fuera de Ibi, al mismo tiempo que se van a reutilizar para producir otros materiales”.
[volver]