El pasado miércoles 28 de julio tuvo lugar, en el Ayuntamiento de Ibi, una reunión entre el Director del Parque de la Font Roja, el jefe territorial y la Concejalía de medio ambiente y la directiva del Club BTT Neolux Ibi con el objetivo de delimitar las rutas que podrán utilizar los ciclistas.
Tras la reunión se ha acordado que, hasta que este terminada la ruta destinada al circuito BTT, solo se podrán utilizar los caminos que en breve se delimitarán con señales y balizas en el mismo terreno.
Desde la dirección del club se advierte que es deber de los ciclistas mantener y respetar las señales que el club va a poner en el terreno con el consentimiento de la dirección del parque y del Ayuntamiento. Se recuerda, además, que ha de cumlirse la normativa de paso por parques naturales que se puede encontrar en la web del club www.bttneoluxibi.com
Las balizas se instalarán en un para de días y serán visibles para que los ciclistas no circulen por lugares no autorizados hasta el momento a esperas de que, a la vuelta de vacaciones, el recorrido esté ya terminado.
El acceso por el Barranco de los Molinos está permitdo, dirección carretera de Bañeres. El club ruega, no obstante, que todos los ciclistas se conciencien de no acceder a la zona del Serrallo y Foiaderes hasta que se encuentre todo señalizado y aprobado.
Con todo lo conseguido, el club BTT Neolux de Ibi se muestra satisfecho pues la dirección del parque de la Font Roja y la Concejalia de Medio Ambiente han mostrado su disposición en todo momento a la hora de trabajar en las rutas alternativas y en la creación de una gran ruta reivindicada durante años.
El club insiste, finalmente, en que los mapas ya están disponibles con lo que sería el recorrido final aunque hasta su total aprobación no se puede acceder y espera que se cumplan las fechas fijadas con la dirección del parque.