Se han recaudado 2.200 euros para la construcción de un centro materno-infantil en Haití
El festival de Manos Unidas bate récord con más de 750 asistentes
Manos Unidas celebró el pasado fin de semana la decimoséptima edición del festival que contó, este año, con una masiva afluencia de público que superó ampliamente todas las expectativas.
A la gala asistieron más de 750 personas y la presidenta de la asociación, Tica de Benito, agradecía al Ayuntamiento y a todos los colaboradores el trabajo y apoyo recibido, al mismo tiempo que indicaba que “es la primera vez que desbordamos las previsiones de esta manera, teniendo incluso que hacer entradas a mano en taquilla porque se nos habían agotado”.
El precio de la entrada era de tres euros y Manos Unidas ha logrado recaudar 2.200 euros. Este dinero se destinará íntegramente para la construcción de un centro materno-infantil en Haití, donde el 80% de la población vive bajo el umbral de pobreza y donde la mortalidad de madres y niños es muy elevada.
Con la construcción de este centro la asociación humanitaria pretende mejorar la salud de la población ofreciendo atención médica a las mujeres en edad fértil durante el periodo de gestación, nacimiento y posterior desarrollo del niño, ya que la mayoría de las mujeres tienen a sus hijos en casa con matronas que no tienen conocimientos específicos ni la titulación sanitaria pertinente.
Actuaron las asociaciones Amics de les Muntanyes, l'Escola Municipal de Danses y el Grupo de Coros y Danzas, así como los gimnasios GYM Cronos, Danza Fusión, Centre Magdeler y Energym con coreografías y bailes. En total participaron 250 personas.
[volver]