La alcaldesa afirma que hay personas interesadas en organizar la fiesta de Reyes Magos
El Ayuntamiento de Ibi asegura la Cabalgata pero no asume la deuda de la Asociación
A pesar de haber quedado disuelta la Asociación de Reyes Magos, tras la dimisión de su presidente Enrique Martínez, el Ayuntamiento garantiza que Ibi no se quedará sin la tradicional Cabalgata, según confirmaba la alcaldesa, Mayte Parra.
El equipo de gobierno ha iniciado conversaciones con un grupo de personas, “que forman parte de esa asociación y que están interesadas en continuar organizando los actos de las fiestas de los Reyes Magos”, según indicaba la primera edil. De todos modos, no ha precisado de qué personas se tratan y si ello derivará en la creación de una nueva entidad que se encargue del desarrollo de los festejos navideños.
Lo que sí ha dejado claro Mayte Parra es que el Ayuntamiento no se hará cargo de la deuda de 42.000 euros que ha dejado la asociación, “ni de ninguna otra que tenga cualquier entidad local”.
La alcaldesa ha indicado que la Cabalgata de este año se financiará con las cuotas de los socios y la aportación anual municipal que supera los 7.000 euros.
Esto garantizará la organización, no sólo de la Cabalgata, sino también de la recogida de cartas a cargo del Heraldo.
En cambio, es muy probable que no puedan organizarse este año los concursos de belenes, fotografía y dulces tradiciones, que se convocaban por estas fechas. La falta de dinero hace imposible que puedan llevarse a cabo.
[volver]