La alcaldesa, Elisa Ribera, y el concejal de Urbanismo, César Albero, supervisaron las obras en marcha actualmente en la villa muñequera, comenzando su periplo por los trabajos que ejecuta la empresa Pavasal en la zona de la Cantera para construir un nuevo depósito de agua potable, que tendrá capacidad para 4.000 metros cúbicos y estará disponible, según las previsiones de la mercantil, durante el primer trimestre de 2011.
El depósito de la Cantera estará ubicado en una parcela municipal de 3.187 metros cuadrados, muy cerca del Pou de la Neu, y tiene un coste de 778.182 euros, importe que será sufragado por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.
La siguiente parada fue en las obras de renovación del alcantarillado y eliminación de barreras en la avenida de la Paz, la calle Maestro Chapí y el Paseo de la Virgen, presupuestadas en 450.000 euros y sufragadas por la Diputación de Alicante. Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses, si bien fuentes de la empresa constructora anunciaron su intención de acabarlas en cuatro.
La alcaldesa explicó que la segunda fase de estas obras, que afectará al resto de la avenida de la Paz y a la calle Alcoy hasta la esquina con la calle Huerto de las Monjas, corresponde a la Generalitat, dentro del Plan Confianza, por un importe de 494.500 euros (obra adjudicada a Riegosa).
Las obras de construcción de un módulo de vestuarios en el campo de fútbol avanzan a muy buen ritmo, según pudieron constatar la primera edil y el concejal de Urbanismo. Al tratarse de una obra del Plan Confianza, deberá estar finalizada antes del 31 de enero de 2011, si bien el ritmo de trabajo hace prever que acabará mucho antes. La empresa petrelense Wensant se encarga de materializar este proyecto por un importe de 411.800 euros.
Alrededor del campo de fútbol, la empresa Casarrubio ya ha comenzado a construir las cuatro aceras que lo delimitan, por un importe de 107.000 euros, del que se encarga también el Plan Confianza.
Quedan más obras en marcha, como la construcción de dos pistas de pádel y una de tenis en la zona deportiva, y varios proyectos más que comenzarán a ejecutarse en breve.