Los trabajos servirán para decorar la parroquia de Pocicos, en Albacete
Exposición en Biar de las obras que Clam Art ha realizado para una iglesia
El grupo de artistas Clam Art expone estos días en Biar los trabajos que ha realizado para una iglesia de Albacete.
Las obras han sido ejecutadas después de la visita que realizó una de las integrantes del grupo a la localidad de Pocicos. Tras conocer su parroquia, en la que no había ningún tipo de ornamento, surgió el proyecto de realizar algunos cuadros para adornar las paredes.
En agosto, según explica Ángel Gázquez, miembro de Clam Art, confeccionaron varios bocetos y los presentaron al pueblo y a las autoridades de Pocicos, “recibiendo la aceptación de nuestras propuestas”. También explica el autor que para ejecutar estos trabajos han recibido el asesoramiento artístico del profesor del Movimiento de Pintura Biarense, Vicente Esparza, al que pertenecen estos cuatro autores.
Las obras están expuestas ahora, y hasta el 30 de mayo, en la Casa de Cultura de Biar, como muestra de agradecimiento “ya que la población colaboró desinteresadamente y de forma masiva comprando las papeletas de Navidad que la localidad de Pocicos hizo para financiar los materiales que se han empleado en los trabajos”, explica Gázquez.
El grupo Clam Art está integrado por cuatro amantes de la pintura, y el nombre corresponde a las iniciales de sus nombres: Carmen, Lola, Ángel y Mavi.
[volver]