El poco ocio que queda en Ibi puede que no esté perdido del todo, gracias, sobre todo, a la recién creada Asociación de Hostelería, que aglutina, de momento, a siete de los pubs principales de la villa juguetera: Sónar, El Paso, Giradischi, Niágara, Digo Yo, Argelianos y O’Connell’s. Esto es sólo el principio y se supone que en breve se irán incorporando los que faltan.
Así que, en lugar de ir cada uno por su lado y mirándose con recelo, a partir de ahora parece que caminarán en la misma dirección con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio a la moda del botellón, que no por extendida y habitual entre nuestros jóvenes deja de ser lamentable. Nunca es tarde si la dicha es buena, pues esta unión permitirá evitar que la noche en Ibi eche el cerrojo y nos quedemos todos compuestos y sin sitios adonde ir.
Y no sólo la noche, ya que esta Asociación prevé plantear actividades para muchos gustos y a diversas horas, tales como conciertos, paellas y (por qué no) hasta campeonatos deportivos. Lo dejamos ahí por si a alguien la idea le resulta atractiva.
Con la valiosa ayuda del Ayuntamiento, los dueños de estos locales tienen ahora la responsabilidad de demostrar que son capaces de entenderse y proponer y organizar actividades válidas que vuelvan a ilusionar a unos jóvenes (y no tan jóvenes) un tanto desencantados. Salvo honrosas excepciones, el ocio en Ibi se ha ido muriendo por pura desidia desde muchos flancos, no sólo desde los propios locales: las instituciones, vecinos y autoridades también han puesto su granito de arena para que el tema vaya cuesta abajo y sin frenos. Entre todos lo mataron y él solito se murió, que diría aquel.
Ahora se ve una luz en el horizonte, y con empeño e ilusión, que a muchos no les falta, esto se puede venir arriba. Obviamente, para mayores de 18 años, que la Ley es la Ley.