En total se han recogido en Ibi, durante los últimos días, setenta y dos litros de agua por metro cuadrado, que unidos a los veintiuno acumulados en días anteriores hacen un total de 93 l/m2, en lo que lleva transcurrido el mes de marzo, según los datos recogidos en la partida Els Plans, por José Garcia Gea.
Este mes, al contrario que los dos anteriores, con quince y nueve litros por metro cuadrado, respectivamente, está siendo muy generoso en precipitaciones.
Según Gea, las últimas precipitaciones suaves y moderadas están siendo muy beneficiosas para el campo, especialmente para el arbolado de las próximas cosechas; sin embargo, no tanto para la cosecha de almendra que se da por perdida en algunas zonas del término municipal debido a las heladas de los primeros días.
En lo que va de año, se llevan acumulados 118 l/m2, lo que hace pensar, añade Gea, que de seguir esta tendencia, será un buen año de lluvias.
Año 2010
A lo largo del pasado año se recogieron en Ibi un total de 585 l/m2, una cifra que está por encima de la media establecida, situada en unos 400 l/m2 al año.
Por meses, los más lluviosos fueron enero con 86 litros, marzo con 52, mayo con 90, junio con 56 y octubre con 77 litros por metro cuadrado.
Por el contrario los meses más secos fueron, julio, donde no llovió, septiembre y diciembre.