El Ayuntamiento lo ha adquirido por 62.211 euros
Nuevo camión pluma para trabajos de electricidad en Ibi
La concejalía de Servicios Públicos ha comprado un camión pluma que se dedicará fundamentalmente a trabajos de electricidad, aunque por sus características podrá utilizarse para otras labores.
En la adquisición de este vehículo se ha realizado una inversión de 62.211 euros y sustituye al que se utilizaba ahora que incumple la normativa actual y, además, presentaba un importante deterioro, que entrañaba un cierto peligro para los trabajadores.
El nuevo camión, de la marca IVECO Daily 35 F12, está equipado con una grúa de 12 metros de altura, con una toma de fuerza y una cesta para un operario. Este vehículo no necesita patas para fijar el camión, lo que agiliza el trabajo, y se trata de un vehículo cerrado, más seguro para los funcionarios además de para evitar el robo de material y su deterioro por causas climatológicas.
Según la alcaldesa, Mayte Parra, se ha comprado porque “hacía ya mucha falta”. Explica que es una inversión muy necesaria y a la que se le va a sacar mucho partido desde la Brigada de Obras. “No sólo es un camión pluma, también podrá ser usado para otros trabajos, y se mejora además la calidad laboral para los trabajadores del Ayuntamiento que hacen uso de él”.
La primera edil y la concejal de Servicios Públicos, Rosa Ibáñez, salieron a la calle el martes a conocer el equipamiento de este vehículo.
[volver]