A la empresa Intersa Levante por un importe de 1.521.577 euros
Adjudicadas las obras para finalizar la reforma del colegio Cervantes de Ibi
Ciegsa, empresa pública creada por la Generalitat Valenciana, ha adjudicado las obras de la segunda fase del proyecto de adecuación del colegio Cervantes, cuyos trabajos está previsto que se inicien en breve.
La empresa Intersa Levante será la encargada de la ejecución por un importe de 1.521.577 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
Con esta última actuación, en el centro se habrán invertido unos 3.000.000€euros, de los programas Millora Escola y y Crea Escola.
Esta segunda fase contempla la construcción de tres aulas de Infantil con patios individuales, un gimnasio, la vivienda del conserje y una pista deportiva para la práctica de pelota valenciana.
Las instalaciones se ubicarán en una parte del actual patio y en los terrenos adjuntos al colegio.
En la primera fase, ya concluida, se construyeron seis aulas de Primaria y aulas de informática, música y logopedia, además de la dotación de mobiliario nuevo y toda la reforma y ampliación de las instalaciones.
La alcaldesa, Mayte Parra, explica que con está última reforma el centro quedará totalmente renovado, moderno y adecuado a las exigencias educativas actuales. Recuerda que desde el Ayuntamiento y el propio colegio se ha trabajado mucho para que estas obras se hiciesen realidad. “Es realmente gratificante ver el fruto de algo por lo que hemos luchado siempre”, agrega.
Aniversario del colegio
El colegio público Cervantes celebra este año su 75 aniversario, el centro más antiguo de la localidad. Mayte Parra expresa su satisfacción porque el centro “haya contado con esta gran inversión por parte de Generalitat y que además haya coincidido con la celebración de esta efemérides que durante varios meses reunirá a varias generaciones de alumnos entre sus aulas”.
[volver]