La baja por maternidad de la alcaldesa obliga al equipo de gobierno a dejar la propuesta sobre la mesa
La oposición de Biar frena la recalificación de suelo para instalar placas solares
El grupo socialista y el concejal de Compromís frenaron, con su voto en contra en el último Pleno, la propuesta de recalificación de suelo para la instalación de un proyecto de placas foltovoltaicas.
La baja por maternidad de la alcaldesa, Magdalena Martínez, dejó sin mayoría al equipo de gobierno, formado por PP y los independientes Biaruts per Biar, para sacar adelante esta cuestión, que finalmente se dejó sobre la mesa.
La oposición considera que la recalificación de más de 17 millones de metros cuadrados de suelo rural “es excesiva” y reclamó que el proyecto delimite claramente la cantidad de suelo necesario y se reduzcan los metros a recalificar. Según ha explicado el concejal de Compromís, José Hernández, “es una extensión muy grande y es necesario controlar mejor el proyecto”.
El suelo está situado al límite del término de Biar junto a Banyeres, Beneixama y Camp de Mirra y el proyecto ha sido presentado por una empresa que, al parecer, tiene algunas propiedades en el área donde se quieren instalar las placas solares.
Hernández explica que no existe una oposición frontal a esta iniciativa, que se ha dado a conocer ya en la Agenda 21 y en el Consejo de Participación Ciudadana, “pero hay que estudiarlo con más detenimiento, porque en esas reuniones se habló de una solicitud de 500.000 metros cuadrados”.
[volver]