Las revistas que han editado el Partido Popular y el Partido Socialistas en la recta final de la campaña electoral y que han sido buzoneadas en todos los domicilios ibenses han recrudecido la campaña.
Las críticas y acusaciones por el gasto de facturas, sueldos, sobrecostes en obras y construcciones irregulares de los concejales han provocado un cruce de desmentidos y los anuncios de próximas demandas en el juzgado.
El concejal del PP, Miguel Ángel Agüera, anuncia acciones legales contra el PSOE de después de que hayan incluido en su último boletín Enclave Progresista dos facturas firmadas por Agüera, que afirmaan que están duplicadas y hablan de un supuesto vínculo familiar del portavoz popular con la empresa de electricidad que emitió dichas facturas.
Agüera desmiente los hechos y explica que la empresa abonó al Ayuntamiento en 2009 los importes correspondientes que demuestran que en ningún momento la empresa ha cobrado en dos ocasiones por los mismos conceptos.
Por su parte, el PSOE denuncia manipulación del PP, sobre la fotografía de la hipotética valla de la caseta del exalcalde Vicente García, que aparece en el boletín El Pico de la Gaviota, afirmando que en la fotografía no aparece la finca de su propiedad, sino la del vecino.
También ADIi anuncia acciones legales por una fotografía en la revista del PP sobre una casa de campo de sus padres, cuyo camino está dentro del terreno de su propiedad y no es público, como acusan los populares.
El último capítulo tiene que ver con los sueldos, en los que el PP acusa al candidato de ADIi de hablar de creación de puestos de trabajo, cuando no ha creado el cargo de secretario en el grupo municipal, por el que percibe una remuneración.