La candidata electa del PP, Mayte Parra, ofrecerá un pacto al Centro Democrático Liberal (CDL), aunque asegura que está muy tranquila y preparada para gobernar en minoría. Al respecto comenta que “ya lo hice cuando tuve ocho concejales en la primera legislatura y puedo hacerlo ahora con diez”.
Mayte Parra reitera que no le importaría que el CDL gobernara con el PP “por proximidad ideológica y porque nosotros somos la lista más votada, a mucha diferencia del PSOE”.
No obstante, añade, “reconozco y respeto la voluntad del CDL de no pactar con nadie, tal y como ha expresado reiteradamente en campaña electoral”. Para Parra, ello supone también respetar al candidato que ha sido elegido por el pueblo.
Considera “improbable” un acuerdo a cuatro bandas entre el resto de partidos que han conseguido representación y afirma que sería “muy negativo” para el municipio.
Mayte Parra indica que intentarán pactar los proyectos con el resto de formaciones “teniendo en cuenta que lo que debe primar son los intereses de Ibi y no los partidistas de cada grupo”.