Subvención de la Diputación al Centro Ocupacional San Pascual de Ibi
El Centro Ocupacional San Pascual de Ibi ha recibido una subvención por parte de la Diputación Provincial de Alicante para poder desarrollar un taller de manualidades en el centro durante un periodo de dos meses.
La ayuda consta de 2.000 euros que irán destinados a financiar el material del curso y los monitores participantes en el taller. Un total de 8 alumnos y alumnas del centro resultarán beneficiados de este proyecto que se llevará a cabo durante los meses de junio y julio.
En el taller se realizarán distintos trabajos, todos ellos de forma manual, con la intención de realizar un muestrario de diferentes elementos que se puedan elaborar en el centro para su posterior venta. Tarjetones de boda, marcapáginas y varios tipos de tarjetas de visita, felicitaciones, postales, etc. son algunos de los elementos que se han empezado a elaborar en el taller. Está previsto que si funciona bien, el curso se amplíe para que todos los alumnos del Centro Ocupacional puedan llevarlo a cabo.
La teniente de alcalde del Área de Integración Social del Ayuntamiento de Ibi, Pilar Ortega, ha asistido a la presentación e inicio del curso.
La edil se ha mostrado satisfecha por la ayuda de Diputación y por la puesta en macha de este taller "que fomenta que los chicos interaccionen y se conozcan mejor, al mismo tiempo que se divierten realizando labores entretenidas que potencian su desarrollo”.
Paco Rico, director del centro, indicaba que “este tipo de talleres son muy beneficiosos para nuestros alumnos ya que para ellos es muy gratificante realizar actividades productivas y dar a conocer los diferentes trabajos que realizan en el centro”.
[volver]