Reforma laboral
El otro día hablaba con un trabajador de otra empresa y le preguntaba por el trabajo en el mes de agosto. El me decía que tenían mucho y que no se podían ir de vacaciones todos a la vez ya que tenían que servir pedidos; yo le dije que eso era una buena noticia ya que hoy en día tener trabajo es una buena noticia (cobrar ya es otro tema). El me contestó: "buena noticia para el cabrón del jefe que se estará forrando". Yo pienso que si es bueno para el jefe es bueno para los demás y pienso, además, que si ser jefe es tan envidiable y lucrativo todos deberíamos ser autónomos (o jefes directamente) y facturarle al jefe en función de unos rendimientos pactados.
Pero la mentalidad en España es otra, aquí de lo que se trata es de ser funcionario con o sin oposición: trabajar lo menos posible y cobrar seguro todos los meses que para productividad ya la desplegamos en nuestras actividades privadas. Permisos de paternidad, moscosos, bajas por depresión y otras modalidades de escaqueo hacen del trabajador español un antimodelo de productividad. Si hay salida a la crisis es trabajando y produciendo, no haciendo el pillo como aquí es costumbre.
La reforma laboral tiende a controlar al perceptor de prestaciones ya que hay muchos "parados" que tienen el sueldo del INEM y se sacan un sobresueldo trabajando en negro en alguna empresa amiga que así se ahorra pagos de seguros sociales. En el Pernales me decía el otro día un amigo, sin jactancia y tranquilamente, que con lo que sacaba del paro y de coger almendras en negro les iba bien a él y a su hijo y hasta se podían pagar las fiestas. Es reciente el caso en Ibi de un concejal de baja laboral en su condición de funcionario y trabajador activo como concejal en el ayuntamiento; es lo que se llama una baja estratégica o "ad hoc". Un poco más allá en el tiempo este mismo ayuntamiento de Ibi pagaba dinero público a un jubilado por obras varias en el Polideportivo.
Esta claro que hay gente honesta y que ve estas situaciones con desaliento o que son trabajadores honestos que piensan en el bien de la empresa o se esfuerzan por ser profesionales en su puesto de trabajo, pero de los otros también hay y sería bueno que esta reforma laboral descubriera a estos caraduras que se aprovechan del dinero que nos recaudan a los demás.
P.D. Adivinanza: ¿qué concejala de antigua devoción mariana aparca en paso de cebra con el llamado argumento sexual, es decir aquel que dice "he aquí mis cojones"?
[volver]