El portavoz popular desmiente todas las informaciones publicadas por El Mundo y afirma que denunciarán tanto al periódico como al redactor, Héctor Fernández
Agüera apunta a la ex edil Peñalver como la responsable del “acoso” mediático que “sufre” el PP
El equipo de gobierno popular ha señalado a la ex edil expulsada Felicidad Peñalver como la responsable de una “campaña de acoso” mediático contra el PP, “con la única intención de dañar la imagen del gobierno local y de Ibi, bajo intereses políticos no legítimos”, según indicaba ayer el portavoz, Miguel Ángel Agüera.
Según Agüera, todas las informaciones que se han publicado en El Mundo y que denuncian irregularidades en la gestión del equipo de gobierno “coinciden en fecha con la expulsión de Felicidad Peñalver (ex concejal de Hacienda) del grupo municipal. Es a partir de ese momento cuando tenemos conocimiento de que el periodista Héctor Fernández existe”.
Las últimas noticias publicadas por el rotativo, este pasado domingo y lunes, hablan de trato de favor a empresas vinculadas con el portavoz popular, Miguel Ángel Agüera, con el capataz municipal, Tomás Morenate y con ex edil Ana Sarabia
En el primer caso, se denuncia que la empresa Neolux podría haber facturado al Ayuntamiento desde 2004 más de un millón de euros por trabajos, suministros y otros servicios, extremo este que Agüera niega rotundamente ya que no tiene ninguna relación familiar con dicha empresa, ni con nadie que tenga representación legal en la misma. En el segundo caso, la denuncia se vierte contra la empresa Sistemas Metálicos SL Alu-Cris que podría haber facturado 300.000 euros y, en tercer lugar, contra Daos Publicitat también por la misma cantidad, siempre según información de El Mundo.
Ayer, el concejal de Hacienda, Antonio Granero desmentía estas cifras y otras que aparecen publicadas, asegurando que “lo que se intenta es el desprestigio del gobierno a través de personas particulares y de proveedores”.
Indicaba Granero que estas empresas han trabajado en otras legislaturas, también mientras gobernaba el PSOE, y que todos los procedimientos de contratación se “ajustan perfectamente a la legalidad”.
Explicaba que las cifras “no son ciertas” facilitando el montante económico que estas empresas han facturado. En el caso de Neolux, 746.569 euros y en el de Daos, 198.848 euros.
Graneo indicaba que el Ayuntamiento trabaja con más de 600 proveedores y “se ha hecho una extrapolación para poner en entredicho la gestión del PP”.
Denuncia al periódico
Miguel Ángel Agüera anunciaba acciones legales contra el periódico y contra el periodista, Héctor Fernández, del que dijo que “en Ibi nos sentimos perseguidos por él porque todo lo publicado es falso”.
Defendía el portavoz popular la gestión de su gobierno, avalada por la secretaría, y calificaba de “bajeza moral y política sin precedentes” las informaciones donde aparecen nombres de personas particulares que son únicamente trabajadores.
Aseguraba el edil que todos los procedimientos están dentro de la legalidad “si no fuera así ya nos habrían llevado al juzgado”.
Según fuentes municipales, se sospecha que dicha información viene precedida de una deuda de cerca de 100.000 euros que Toplabi tiene contraída con Neolux desde hace más de un año y que recientemente se ha interpuesto una reclamación judicial a la constructora ibense por impago.
[volver]