El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha visitado Nuremberg (Alemania) para apoyar al sector del juguete en el encuentro ferial más importante a nivel internacional. A Camps lo acompañaba el vicepresidente primero del Consell, y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla y la directora de IVEX, Mar Casanova.
También han asistido al certamen las alcaldesas de Ibi y Onil, Mayte Parra y Elisa Ribera, respectivamente.
Camps mantuvo, durante la tarde del viernes 4 de febrero, un encuentro con la delegación de empresas valencianas que participan en esta cita que aprovecharon para transmitir al Presidente el constante esfuerzo en la internacionalización e innovación que el sector juguetero realiza y que son claves para salir de la actual situación de crisis.
Francisco Camps presidió la renovación del convenio de acciones de promoción de las empresas valencianas en los mercados tradicionales y emergentes, que firmaron el vicepresidente primero del Consell, la directora de IVEX y el presidente de AEFJ, José Antonio Pastor.
José Antonio Pastor manifestó su satisfacción por los buenos resultados de la Feria y las grandes expectativas depositadas en la exportación, felicitándose por la gran asistencia de clientes a los stands españoles. Igualmente agradeció al Presidente el apoyo que la Generalitat Valenciana, IVEX e IMPIVA prestan al juguete. “Sobre la base de los esfuerzos realizados en innovación e internacionalización, el sector debe abordar en los próximos años la dinamización del consumo interno con una campaña de desestacionalización a largo plazo. Tenemos la necesidad de crear las condiciones objetivas que permitan a la industria producir en Europa, España y la Comunidad Valenciana, ya que esta es la fuente de empleo y riqueza”. Destacó Pastor