Una tormenta perfecta es la conjunción extraordinaria entre dos tormentas que chocan entre sí generando una super tormenta. Si lo de la tormenta se refiere a un fenómeno atmosférico lo de el gilipuertas perfecto se refiere a un político nacional de cierto país del arco mediterráneo. Si el fenómeno atmosférico se refiere a tormentas el fenómeno político del que hablamos hoy se refiere a tormentos.
Imáginense un país con la tasa de paro (juvenil y global) mas alta de Europa y con los gestores políticos mas poco interesados en el bien común que uno pueda pensar. Imagínense un país con terrorismo y con 17 gobiernos regionales gastando mas que el gobierno central e imaginense a un país con una administracion pública enemiga de la pequeña y mediana empresa a la que no le paga lo que le compra a la par que le exige taxativamente que le paga a ella las tasas, multas, impuestos y demás gabelas que les permiten tener el tren de vida que llevan los políticos de ese país del arco mediterráneo.
A ese país con esos problemas le ha sucedido la conjunción planetaria-política de tener como jefe político a un gilipuertas que se dedica a crear problemas donde no los hay. Si sumamos los problemas que existen realmente con los problemas que crea artificialmente el gilipuertas tenemos la situación: el gilipuertas perfecto.
Si en ese país una pareja tiene el problema del paro, la hipoteca, la seguridad ciudadana, los problemas típicos de pareja como son ponerle el nombre al niño ahora va el gilipuertas perfecto y les crea el problema de tener que disputar por el orden de los apellidos cuando lo mejor sería que el niño eligiera el orden de sus apellidos de mayor o dejar las cosas como están.
Si en ese país viene de visita un Jefe de Estado de un país reconocido internacionalmente él aprovecha la ocasión para desaparecer del país anfitrión e irse de visita a otro cuando lo normal es recibir y despedir a dicho Jefe de Estado.
Si en ese país hubo una guerra civil hace 70 años lo normal es dejar las cosas como están y no desempolvar -con alharacas sectarias- los muertos de un bando que es lo que ha hecho el gilipuertas perfecto
¡Oh, Dios mío, aparte de mi este cáliz del gilipuertas perfecto!
P.D.: el partido de Juanito, con el fichaje que ha hecho, parece que ha tomado la delantera en la carrera política.