La veterana prueba comarcal colaborará con 3.000 euros con la Asociación Babilón
La XXIV Volta a la Foia tendrá la salida y meta en la Plaza de los Reyes Magos de Ibi
La XXIV Volta a La Foia y VIII Marcha Popular, que se disputará el domingo 25 de octubre, tendrá fijadas la salida y meta en la plaza de los Reyes Magos de Ibi, tal y como sucedió hace seis años. El presidente del Club d’Atletisme Teixereta, Fabián Lledó, explicó que este lugar “es más acogedor y los corredores se sienten más arropados” que en la calle del Polideportivo.
Lledó destacó otras novedades, como el hecho de que por primera vez se use el sistema de chips para controlar los tiempos de los corredores, además de que se contempla la categoría de Paralímpicos, con trofeos a los tres primeros clasificados.
Otra novedad es que la recaudación de la prueba no irá destinada a la Fundación Crecer Jugando, como se ha hecho en pasadas ediciones, sino que se entregarán 3.000 euros a la Asociación Babilón de Ibi y el resto se destinará a las propias necesidades organizativas de la Volta.
Como última novedad destaca un concurso fotográfico con la Volta a la Foia como tema central, con premios para niños y mayores en diversas categorías.
Toda la información sobre este concurso, así como los requisitos para inscribirse en la carrera (o en la marcha) pueden encontrarse en la web oficial www.voltalafoia.com.
El grueso de la organización recae este año en el Club d’Atletisme Teixereta, que cuenta con 23.000 euros para gestionar todo lo necesario para que la prueba salga lo mejor posible.
Este importe se ha conseguido gracias a las aportaciones de La Caixa (3.000 euros), los tres ayuntamientos implicados (Ibi, Castalla y Onil) y la Diputación Provincial.
Asimismo, con la Volta a la Foia se involucran varias empresas, que aportan sus productos o servicios. Es el caso de Escaparate, periódico oficial de esta prueba.
Las previsiones apuntan a unos 600 corredores y 700 marchadores, que tendrán que cubrir la habitual distancia de 27’5 kilómetros entre Ibi, Castalla, Onil y, de nuevo, Ibi.
Alrededor de 200 voluntarios de los clubes de atletismo de Ibi, Castalla y Onil velarán ese día por la seguridad y buen funcionamiento de esta Volta a la Foia, que supone la antesala del 25 aniversario, que se celebrará el año que viene en Castalla “con algo especial”, según el concejal de Deportes de Ibi, Arturo Picó.
[volver]